Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorAlcántara Ortiz, Edith Esperanza
dc.date.accessioned2020-11-06T20:46:17Z
dc.date.available2020-11-06T20:46:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48503
dc.description.abstractEl objetivo general fue: “Demostrar que el Programa habilidades sociales mejoró la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de la I. E. “Inmaculada Concepción”, Salaverry, 2019. Trabajó con Teorías del Aprendizaje Social de Bandura y la Emocional de BarON Ice. Es aplicada - cuasi experimental, población con 120 estudiantes, con muestra de 30 estudiantes para grupo experimental y control. Instrumento es Inventario Cociente Emocional de BarON, emitido por juicio de expertos, con índice de confiabilidad del 0,810. En resultados, se tiene en el pre experimental al 60% de estudiantes en el nivel adecuado, sin embargo, el 50% del pre control, ostenta el nivel por mejorar. En el post test experimental, mejoran resultados a un nivel adecuada del 56.7% y un nivel muy desarrollada del 43.3%. En la prueba de comparación de resultados, entre post test control y post test experimental, el p-valor es de 0,000 (p< 0,05) lo que demuestra diferencias estadísticas significativas entre las medias. Concluyendo que los estudiantes participantes del Programa Habilidades Sociales mejoraron inteligencia emocional, a diferencia de los estudiantes del grupo control que no mejoran por tener un tratamiento neutro.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales para mejorar inteligencia emocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Salaverry 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni18161199
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess