Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales para mejorar inteligencia emocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Salaverry 2019
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Alcántara Ortiz, Edith Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T20:46:17Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T20:46:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48503 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue: “Demostrar que el Programa habilidades sociales mejoró la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de la I. E. “Inmaculada Concepción”, Salaverry, 2019. Trabajó con Teorías del Aprendizaje Social de Bandura y la Emocional de BarON Ice. Es aplicada - cuasi experimental, población con 120 estudiantes, con muestra de 30 estudiantes para grupo experimental y control. Instrumento es Inventario Cociente Emocional de BarON, emitido por juicio de expertos, con índice de confiabilidad del 0,810. En resultados, se tiene en el pre experimental al 60% de estudiantes en el nivel adecuado, sin embargo, el 50% del pre control, ostenta el nivel por mejorar. En el post test experimental, mejoran resultados a un nivel adecuada del 56.7% y un nivel muy desarrollada del 43.3%. En la prueba de comparación de resultados, entre post test control y post test experimental, el p-valor es de 0,000 (p< 0,05) lo que demuestra diferencias estadísticas significativas entre las medias. Concluyendo que los estudiantes participantes del Programa Habilidades Sociales mejoraron inteligencia emocional, a diferencia de los estudiantes del grupo control que no mejoran por tener un tratamiento neutro. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales para mejorar inteligencia emocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Salaverry 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 18161199 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]