dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Pérez Rebaza, Carlos Efrén | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T23:19:29Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T23:19:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48519 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar
el nivel de influencia de la Pedagogía de la Ternura en el Desarrollo Cognitivo
de la Asignatura de Filosofía y Lógica en los Estudiantes de la Universidad
Seminario Bíblico Andino, Lima, 2017.
La investigación se realizó con una población de 60 estudiantes de la
universidad. El tipo de estudio fue experimental y el diseño de investigación
fue el cuasi experimental, se utilizó el tipo de muestreo probabilístico lo cual
se obtuvo en forma aleatoria simple. La muestra fue de 60 estudiantes de los
cuales 30 conformaron el grupo experimental y los otros 30 conformaron el
grupo control correspondiente, a quienes se les aplicó como instrumento de
medición técnica un test que permita; evaluar y determinar los niveles de
desarrollo cognitivo en sus tres dimensiones: epistemológica, cosmológica y
ontogenética.
Se demostró que el Programa Pedagogía de la Ternura es altamente eficaz
para mejorar el Desarrollo Cognitivo de los estudiantes de la Facultad de
Teología de la Universidad “Seminario Bíblico Andino” Lima 2017, lo cual
se ha evidenciado en los resultados comparativos entre el post test y el pre
test del grupo experimental y contrastado a través de la prueba t de
Diferencias emparejadas obteniendo un p=0,01, así como en la
contrastación del grupo experimental y grupo control en el post test a través
de la prueba t para la igualdad de medias en la que también se obtuvo un
p=0,01. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.title | Programa pedagogía de la ternura en el desarrollo cognitivo de la asignatura de filosofía y lógica en los estudiantes de una universidad, Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40796436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8818-4630 | es_PE |
renati.author.dni | 18883693 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | León Cruz, Betty Ester | |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |