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dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorPérez Rebaza, Carlos Efrén
dc.date.accessioned2020-11-06T23:19:29Z
dc.date.available2020-11-06T23:19:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48519
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de influencia de la Pedagogía de la Ternura en el Desarrollo Cognitivo de la Asignatura de Filosofía y Lógica en los Estudiantes de la Universidad Seminario Bíblico Andino, Lima, 2017. La investigación se realizó con una población de 60 estudiantes de la universidad. El tipo de estudio fue experimental y el diseño de investigación fue el cuasi experimental, se utilizó el tipo de muestreo probabilístico lo cual se obtuvo en forma aleatoria simple. La muestra fue de 60 estudiantes de los cuales 30 conformaron el grupo experimental y los otros 30 conformaron el grupo control correspondiente, a quienes se les aplicó como instrumento de medición técnica un test que permita; evaluar y determinar los niveles de desarrollo cognitivo en sus tres dimensiones: epistemológica, cosmológica y ontogenética. Se demostró que el Programa Pedagogía de la Ternura es altamente eficaz para mejorar el Desarrollo Cognitivo de los estudiantes de la Facultad de Teología de la Universidad “Seminario Bíblico Andino” Lima 2017, lo cual se ha evidenciado en los resultados comparativos entre el post test y el pre test del grupo experimental y contrastado a través de la prueba t de Diferencias emparejadas obteniendo un p=0,01, así como en la contrastación del grupo experimental y grupo control en el post test a través de la prueba t para la igualdad de medias en la que también se obtuvo un p=0,01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectOrientación pedagógicaes_PE
dc.titlePrograma pedagogía de la ternura en el desarrollo cognitivo de la asignatura de filosofía y lógica en los estudiantes de una universidad, Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40796436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8818-4630es_PE
renati.author.dni18883693
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeón Cruz, Betty Ester
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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