Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorGarcía Palacios, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-11-21T17:05:30Z
dc.date.available2017-11-21T17:05:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4856
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación busca determinar la influencia de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje de las matemáticas, se ha recurrido a fuentes bibliográficas de diferentes autores, los mismos que sustentan los antecedentes internacionales y nacionales, el fundamento teórico y conceptual correspondiente a las variables estrategias pedagógicas y aprendizaje de las matemáticas. La metodología utilizada se fundamenta en el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, el diseño de investigación es no experimental, transversal, correlacional causal. Por lo que se busca determinar el grado de influencia de la variable estrategias pedagógicas sobre la variable y dimensiones del aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior. La población está constituida por 297 estudiantes y la muestra por 168 estudiantes, los cuales pertenecen al tercer ciclo de la escuela de Administración de la Universidad César Vallejo, los mismos que constituyeron los elementos de análisis correspondientes, el muestreo realizado fue el estratificado, la técnica empleada fue la encuesta, teniendo como instrumento al cuestionario. Para analizar la relación entre las variables estrategias pedagógicas y el aprendizaje de las matemáticas, se utilizó como prueba estadística al coeficiente de correlación de Pearson y para determinar el efecto o la influencia de la variable estrategias pedagógicas sobre el aprendizaje de las matemáticas, utilizamos a la regresión lineal como modelo estadístico. Los resultados nos demuestran por medio del análisis y descripción de las variables y dimensiones que existe una regresión lineal del 0,719 demostrando que existe influencia de la variable estrategias pedagógicas en el aprendizaje de la matemática, es decir las estrategias pedagógicas influyen positiva y significativamente en un 71,9% en el aprendizaje de las matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_PE
dc.subjectNivel interpretativoes_PE
dc.subjectNivel propositivoes_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess