Motivación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 2026 “San Diego”. San Martín de Porres - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que trata acerca de la Motivación académica, tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de motivación académica en el área de comunicación en los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la I.E N° 2026 “San Diego” - 2020.
El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre dos aulas o situaciones siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los estudiantes de primero y segundo de secundaria cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach.
Respecto a los resultados se logró determinar que existen diferencias en cuanto a la motivación académica en el área de comunicación entre los estudiantes de primero y segundo de secundaria ya que según el valor de significancia de la prueba estadística U de Mann-Whitney = 0,00 < comparado con la regla de decisión α=0.05 permiten rechazar la hipótesis nula, determinando así que existen diferencias significativas en la variable motivación académica en el área de comunicación entre los estudiantes de primero y segundo de secundaria, valor que contrasta con los rangos promedios en ambos grupos (42,63) y (28,37) respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [2627]