Aprendizaje basado en problemas en las habilidades comunicativas escritas en estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima-Centro, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza en educación superior ha evolucionado con el objetivo de formar profesionales competentes. El Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica que permite mejorar las diferentes habilidades; entre estas, la escritura. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del ABP en el nivel de habilidades comunicativas escritas en estudiantes del ciclo I de la Universidad Tecnológica del Perú de la sede Lima-Centro, 2018.
Sobre la metodología, el enfoque es cuantitativo, diseño experimental y nivel de estudio explicativo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento prueba de desarrollo aplicada a 33 estudiantes del turno noche de dicha universidad a través de un pre test y post test.
Por último, los resultados mostraron que, según el pre test; 94% de alumnos se encuentra en un nivel inicial, 6% en proceso y 0% nivel logrado. Posteriormente, al aplicar el ABP, el post test muestra que 48.50% de estudiantes se encuentran en el nivel inicial, 48.50% en proceso y 3% alcanza el nivel logrado. Por ende, se concluyó que la aplicación del ABP influye en el nivel de habilidades comunicativas escritas en estos estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1678]