Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Pincay Chiquito, Mercy Angelita | |
dc.date.accessioned | 2020-11-13T16:41:39Z | |
dc.date.available | 2020-11-13T16:41:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48720 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se especificó con el título “Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020”, con el objetivo de determinar el grado de influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Universidad, Guayaquil – Ecuador 2020. Esta investigación tuvo un diseño no experimental de tipo descriptivo - transeccional correlacional causal ya que las variables bajo estudio no tuvieron ningún tipo de manipulación y se realizó en un momento determinado de tiempo. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Guayaquil de tercer semestre especialización educación básica; empleándose una encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento se dispuso de un cuestionario; donde se preparó dos cuestionarios para cada una de las variables los cuales fueron validados por expertos, logrando concluir que las estrategias didácticas tienen influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes, ya que se logró determinar un nivel de significancia menor 0.05, evidenciando que las estrategias didácticas que se utilicen en el proceso de enseñanza-aprendizaje influirán en el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes; se evidenció que el 12,5% de los estudiantes encontró un grado de estrategias didácticas regular, un 42,5% bueno; una mayor cantidad de estudiantes entrevistados con una representatividad del 45% lo percibe muy bueno. También el 2,5% se presenta en el grado regular en lo relacionado al aprendizaje significativo, otro 52,5% de estudiantes considera el grado de aprendizaje significativo bueno y el 45% se encuentra en un nivel de aprendizaje significativo muy bueno. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje - Evaluación | es_PE |
renati.advisor.dni | 40716870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7354-2965 | es_PE |
renati.author.cedula | 1306233485 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]