Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorPincay Chiquito, Mercy Angelita
dc.date.accessioned2020-11-13T16:41:39Z
dc.date.available2020-11-13T16:41:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48720
dc.description.abstractEsta investigación se especificó con el título “Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020”, con el objetivo de determinar el grado de influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Universidad, Guayaquil – Ecuador 2020. Esta investigación tuvo un diseño no experimental de tipo descriptivo - transeccional correlacional causal ya que las variables bajo estudio no tuvieron ningún tipo de manipulación y se realizó en un momento determinado de tiempo. La población estuvo conformada por 40 estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Guayaquil de tercer semestre especialización educación básica; empleándose una encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento se dispuso de un cuestionario; donde se preparó dos cuestionarios para cada una de las variables los cuales fueron validados por expertos, logrando concluir que las estrategias didácticas tienen influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes, ya que se logró determinar un nivel de significancia menor 0.05, evidenciando que las estrategias didácticas que se utilicen en el proceso de enseñanza-aprendizaje influirán en el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes; se evidenció que el 12,5% de los estudiantes encontró un grado de estrategias didácticas regular, un 42,5% bueno; una mayor cantidad de estudiantes entrevistados con una representatividad del 45% lo percibe muy bueno. También el 2,5% se presenta en el grado regular en lo relacionado al aprendizaje significativo, otro 52,5% de estudiantes considera el grado de aprendizaje significativo bueno y el 45% se encuentra en un nivel de aprendizaje significativo muy bueno.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizaje - Evaluaciónes_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7354-2965es_PE
renati.author.cedula1306233485
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess