Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorAcosta Salazar, Isabel Josefina
dc.date.accessioned2020-11-14T01:16:32Z
dc.date.available2020-11-14T01:16:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48759
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la motivación y actitudes en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés del 3° grado de secundaria del COAR Lima, 2019. Se trató de una investigación básica, de nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 248 estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento, ubicado en Huampaní. La muestra probabilística contó con 150 estudiantes del 3° grado de secundaria. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario MAALE (Minera, 2009), adaptado por Larrenua (2015) que fue debidamente validado por juicio de expertos y su confiabilidad se determinó a través del estadístico alfa de Cronbach. Se llegó a las siguientes conclusiones: (a) la motivación y las actitudes inciden en el rendimiento académico de la muestra estudiada, al igual que las sus seis dimensiones, (b) el 68,7 % de la muestra evidenció un nivel alto en motivación y actitudes, (c) en las dimensiones de motivación y actitudes predominó el nivel alto, excepto en actitudes hacia sí mismo donde lo hizo el nivel medio con 78,0 %, (d) en rendimiento académico prevaleció el logro previsto con 82,7 %, es decir, la mayoría de estudiantes obtuvo calificaciones de 14 a 17.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivación escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.titleMotivación y actitudes en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés del 3° grado de secundaria del COAR Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni09957884
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess