Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorGil Zúñiga, Gleder Mercedes
dc.date.accessioned2020-11-17T15:46:11Z
dc.date.available2020-11-17T15:46:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48850
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la mejora del taller neurociencia aprendiendo juntos en el aprendizaje colaborativo, donde los mismos estudiantes sean los que promuevan la labor de enseñar y aprender de sus compañeros, se empleó el método hipotético-deductivo, de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 180 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa “Marcial Acharán y Smith”, de los cuales se eligieron muestras al azar de 30 estudiantes tanto para el grupo experimental como para el grupo control, a quienes se les aplicó el cuestionario Aprendizaje Colaborativo. Los resultados del taller fueron exitosos evidenciándose en el grupo experimental que alcanzaron un nivel logro esperado con 64% y el nivel logro destacado con 23% y la prueba T Student donde Tc = -6.717 con una Sig. = 0.000. Se concluyó que el taller neurociencia Aprendiendo juntos influye significativamente en la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de tercer grado de secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleTaller Neurociencia Aprendiendo Juntos para mejorar aprendizaje colaborativo en estudiantes tercer grado de secundaria, Institución Educativa “Marcial Acharán y Smith” Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni18056935
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess