Marketing educativo y la captación de estudiantes en la I.E.P. Alecrim, Chepén - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Marketing Educativo con la Captación de Estudiantes en la Institución Educativa
Particular Alecrim, Chepén - 2020.
La presente investigación utilizó el método hipotético deductivo. Según su finalidad,
esta investigación es aplicada; por su naturaleza, es cuantitativa y se trata de un
diseño no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada
por los 94 padres de familia de la Institución Educativa Particular Alecrim, Chepén
– 2020, quienes constituyen la muestra, es decir se trabajó con la totalidad de la
población. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y los
instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert para las variables
Marketing Educativo y Captación de Estudiantes, dichos instrumentos fueron
validados a través de juicios de expertos y se estableció su confiabilidad a través
del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Para analizar la información,
procesarla y presentar los datos, se usaron de los estadígrafos pertinentes y las
medidas estadísticas respectivas.
Los resultados muestran una relación estadística significativa (rs=0.608) y directa
intermedia entre la variable Marketing Educativo y la variable Captación de
Estudiantes en la Institución Educativa Particular Alecrim
Colecciones
- Chepén [81]