Show simple item record

dc.contributor.advisorMonteagudo Zamora, Vilma
dc.contributor.authorDávila Piedra, Ronald Iván
dc.date.accessioned2020-11-17T20:42:26Z
dc.date.available2020-11-17T20:42:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48867
dc.description.abstractEl objetivo general de presente investigación fue implementar un programa educativo para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de primer grado de primaria del Colegio Algarrobos – Pimentel. (UNESCO, 2017) explica que el aprendizaje de las habilidades sociales es más importante en la etapa preescolar y escolarización primaria cuando se inician los procesos de socialización infantil. El tipo de investigación es básica debido a que se recolectaron los datos para profundizar en la información y conocer de manera general sobre el nivel de desarrollo de las habilidades sociales. El diseño fue no experimental descriptivo propositivo en el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 25 niños de primer grado de primaria, en la que se aplicó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Siendo, los resultados descriptivos que el 21% de los niños tiene un desempeño alto en las habilidades sociales; mientras que el 79 % de los niños tiene un desempeño medio en el desarrollo de sus habilidades sociales. En el nivel bajo no se encontró frecuencia cuantitativa. Utilizando estos datos para el diseño del programa con el tipo de intervención previstaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titlePrograma educativo para el desarrollo de las habilidades sociales en primer grado de primaria del Colegio Algarrobos – Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.cext1725395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7602-1807es_PE
renati.author.dni46653831
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess