Las estrategias metodológicas y la actitud crítica en los estudiantes ingresantes a los institutos superiores públicos del distrito de Puente Piedra -2014
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Las estrategias metodológicas y la actitud crítica de los
estudiantes ingresantes a los Institutos superiores se desarrolló a fin de alcanzar
el objetivo de identificar la incidencia de las estrategias metodológicas empleadas
por los docentes en la formación de la actitud crítica en los estudiantes de los
Institutos superiores públicos del distrito de Puente Piedra – 2014.
Es un estudio de diseño no experimental y se trabajó con una población finita
y una muestra intencionada correspondiente a quinientos estudiantes de los
Institutos superiores públicos del distrito de Puente Piedra. Se aplicó un
instrumento validado por el criterio de jueces.
Las conclusiones del estudio nos indican que el 59.99% de los estudiantes
que perciben que el nivel a las estrategias metodológicas es adecuado sin
embargo no estarían en un nivel alto en actitud crítica, la probabilidad al 83.3%
las estrategias metodológicas empleadas por los docentes inciden en la formación
de la actitud crítica en los estudiantes. Así mismo el 40.94% de los estudiantes
que perciben que el nivel a las estrategias metodológicas es adecuado
ubicándose en un nivel alto en reflexión crítica, con probabilidad al 56.1% las
estrategias metodológicas empleadas por los docentes inciden en la reflexión
crítica. Finalmente, el 31.161% de los estudiantes que perciben que el nivel a las
estrategias metodológicas es adecuado sin embargo no estarían en un nivel alto
en el pensamiento dinámico, la probabilidad al 56.1% las estrategias
metodológicas empleadas por los docentes inciden en la reflexión crítica en los
estudiantes ingresantes a la especialidad de educación de los Institutos
Superiores Públicos del distrito de Puente Piedra- 2014.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: