Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Garpar Uribe, Katia Jesús | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T17:32:17Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T17:32:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4897 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015, el objetivo general fue determinar los efectos de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Investigación de método hipotético deductivo, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La población compuesta por 90 estudiantes, seleccionando una muestra no probabilística de 39 estudiantes. Utilizando la técnica de encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se realizó una prueba piloto cuyo resultados fue analizado con el coeficiente de confiabilidad Kuder- Richarson 20(KR – 20) obteniéndose: 0,71 ** que indica una alta confiabilidad; para comprobación de hipótesis se utilizó el estadístico U de Mann Whitney debido a que la variable de estudio es de tipo cualitativa. La investigación se trabajó con la teoría interactiva dentro de la cual se destacan el modelo psicolingüístico y la teoría del esquema, quienes postulan que los lectores utilizan sus conocimientos previos para interactuar con el texto y construir significado sustentados por Goodman, Pinzás y Solé. Concluyendo que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 117 “Reverendo Padre Pascual Alegre Gonzales” del Cercado de Lima – 2015, al obtener un nivel de significancia p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -3,808 menor que -1,96 (punto crítico) comprobándose que sí hay diferencias significativas entre el grupo control y experimental luego del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1408]