Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorGarpar Uribe, Katia Jesús
dc.date.accessioned2017-11-21T17:32:17Z
dc.date.available2017-11-21T17:32:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4897
dc.description.abstractEn la investigación titulada Estrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015, el objetivo general fue determinar los efectos de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Investigación de método hipotético deductivo, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La población compuesta por 90 estudiantes, seleccionando una muestra no probabilística de 39 estudiantes. Utilizando la técnica de encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se realizó una prueba piloto cuyo resultados fue analizado con el coeficiente de confiabilidad Kuder- Richarson 20(KR – 20) obteniéndose: 0,71 ** que indica una alta confiabilidad; para comprobación de hipótesis se utilizó el estadístico U de Mann Whitney debido a que la variable de estudio es de tipo cualitativa. La investigación se trabajó con la teoría interactiva dentro de la cual se destacan el modelo psicolingüístico y la teoría del esquema, quienes postulan que los lectores utilizan sus conocimientos previos para interactuar con el texto y construir significado sustentados por Goodman, Pinzás y Solé. Concluyendo que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 117 “Reverendo Padre Pascual Alegre Gonzales” del Cercado de Lima – 2015, al obtener un nivel de significancia p = 0,000 menor que α=0,05 (p < α) y Z = -3,808 menor que -1,96 (punto crítico) comprobándose que sí hay diferencias significativas entre el grupo control y experimental luego del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleEstrategias de lectura en la comprensión de textos en estudiantes del segundo grado Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess