Habilidades sociales y convivencia escolar de un centro educativo, Samborondón, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada habilidades sociales y convivencia escolar de un
centro educativo, Samborondón, 2020, tuvo como objetivo conocer la relación de
las habilidades sociales con la convivencia escolar. Asumió la teoría psicosocial de
Erikson (1997), que indica que el individuo tiene motivaciones que estimulan el
comportamiento. Asimismo, la teoría sociocultural propuesta por Vygotsky (1962)
expresa que todo ámbito relacionado al desenvolvimiento social de los niños es
importante en la convivencia escolar saludable.
Esta investigación es básica, transversal, no experimental correlacional asociativa.
La población estuvo conformada por 15 estudiantes con muestreo no probabilístico.
La técnica utilizada es la encuesta e instrumento el cuestionario. El nivel de
confiabilidad en la variable habilidades sociales es 0,919 y en la variable
convivencia escolar es 0,869.
La tabla 3 menciona que no existe relación significativa entre las habilidades
sociales con la convivencia escolar con un coeficiente de correlación de Spearman
de 0,189 y nivel de significancia de 0,500 es decir mayor a 0,05; así que, se acepta
la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación. El estudio concluye
que se percibe una correlación positiva débil y bajo nivel de relación significativa
entre las variables.
Colecciones
- Piura [1619]