Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorGuazhco Pacheco, Cristina Elizabeth
dc.date.accessioned2020-11-20T19:35:04Z
dc.date.available2020-11-20T19:35:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49055
dc.description.abstractLa investigación denominada habilidades sociales y convivencia escolar de un centro educativo, Samborondón, 2020, tuvo como objetivo conocer la relación de las habilidades sociales con la convivencia escolar. Asumió la teoría psicosocial de Erikson (1997), que indica que el individuo tiene motivaciones que estimulan el comportamiento. Asimismo, la teoría sociocultural propuesta por Vygotsky (1962) expresa que todo ámbito relacionado al desenvolvimiento social de los niños es importante en la convivencia escolar saludable. Esta investigación es básica, transversal, no experimental correlacional asociativa. La población estuvo conformada por 15 estudiantes con muestreo no probabilístico. La técnica utilizada es la encuesta e instrumento el cuestionario. El nivel de confiabilidad en la variable habilidades sociales es 0,919 y en la variable convivencia escolar es 0,869. La tabla 3 menciona que no existe relación significativa entre las habilidades sociales con la convivencia escolar con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,189 y nivel de significancia de 0,500 es decir mayor a 0,05; así que, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que se percibe una correlación positiva débil y bajo nivel de relación significativa entre las variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar de un centro educativo, Samborondón, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cedula0923766059
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess