Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del conocimiento y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias públicas del cercado de Ica, 2014
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Gonzales Peña, Carmen Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T17:37:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T17:37:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4905 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias públicas del cercado de Ica, 2014, la población es de 461 docentes, el muestreo es probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 210 docentes, en los cuales se han empleado la variable: Gestión del conocimiento y el desempeño docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión del conocimiento, el cual estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario de desempeño docente, el cual estuvo constituido por 28 preguntas, en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre), que brindaron información acerca del gestión del conocimiento y el desempeño docente , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la gestión del conocimiento se relaciona significativamente con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias públicas del cercado de Ica, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.726, represento una alta correlación entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión del conocimiento y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias públicas del cercado de Ica, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1535]