Relación de la gestión de calidad educativa y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundaria en la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Chorrillos, Lima – 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la
Gestión de la Calidad Educativa y el Rendimiento Escolar de los estudiantes del
nivel secundaria en la institución educativa “Pedro Ruiz Gallo”, del Distrito de
Chorrillos, en Lima, año 2014.
La investigación es descriptiva correlacional, realizada en una muestra no
probabilística de ciento veintisiete (127) estudiantes, se utilizó para la variable
Gestión de la Calidad Educativa, un cuestionario tipo likert, compuesto de 35
ítems que midió el grado de la gestión de la calidad en la institución educativa.
Según los resultados obtenidos con la prueba de Chi-cuadrado con 9 grados
de libertad, a un nivel de confianza del 95%, se comprobó que la Gestión de la
Calidad Educativa se relaciona directa y significativamente con el Rendimiento
Escolar de los estudiantes del nivel secundaria en la Institución Educativa “Pedro
Ruiz Gallo”, Distrito de Chorrillos, Lima – 2014. Según la prueba se obtuvo que el
valor del Chi-cuadrado calculado fue de 101.106 mayor que el valor de chicuadrado crítico de 16.92, por lo que se rechazó la hipótesis nula, aceptándose la
hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3530]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: