Calidad de atención y satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la calidad no solo es un atributo que se busca en el ámbito de las
organizaciones privadas, sino se impone al Estado un nuevo paradigma: lograr la
excelencia en la atención a las necesidades y expectativas de los usuarios. Bajo este
panorama, se realiza la investigación: “Calidad de atención y satisfacción del usuario de la
Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, 2019”, con el
objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción del
usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la referida institución municipal.
El enfoque fue cuantitativo, aplicativa, correlacional, no experimental, de corte
transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 132 usuarios externos,
utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario Servperf. Los
datos fueron procesados estadísticamente en el programa SPSS versión 26. Los resultados
muestran que del 100% de encuestados, el 36.4% de usuario califica la calidad de atención
como regular, el 25.8% deficiente, el 24.2% bueno y el 13.6% excelente, respecto a la
satisfacción del usuario, el 30.3% se encuentra muy insatisfecho por la calidad de atención,
el 26.5% se encuentra insatisfecho, el 28.8% satisfecho y el 14.4% muy satisfecho. La
prueba Chi Cuadrado dio como resultado P−valor=0,002< 0.05, con nivel de significación
α = 0.05, por lo cual se rechazó la hipótesis nula Ho.
Concluyendo que la calidad de atención se relaciona directa y significativamente
con la satisfacción del usuario de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad
Provincial del Callao, 2019.
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