Show simple item record

dc.contributor.advisorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
dc.contributor.authorNacarino Tiburcio, Maria del Socorro
dc.date.accessioned2020-11-23T15:26:53Z
dc.date.available2020-11-23T15:26:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49161
dc.description.abstracta presente tesis titulada “Estrategias Metacognitivas y Competencias Formativas de los Estudiantes del Sexto Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada, Ate, 2020” se ha planteado con el objetivo de establecer la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y las competencias formativas en estudiantes. Para este fin, el abordaje metodológico empleado se fundamenta en el enfoque cuantitativo y se ajusta a un diseño no experimental de corte transaccional y cuyo alcance es de nivel correlacional. La población de estudio se compuso de 84 estudiantes y la muestra de 70 estudiantes; el muestreo utilizado fue aleatorio simple. Los resultados a nivel descriptivo mediante tablas de contingencia que un 14,30% de estudiantes tienen un mal manejo de las estrategias metacognitivas cuando el nivel de las competencias formativas es bajo, de igual modo, el 34,30% de los estudiantes presentaron un nivel regular en el manejo de estrategias metacognitivas cuando el nivel de las competencias formativas fue de grado medio, y el 18,60% de los estudiantes manifestaron manejar en un nivel bueno sus estrategias metacognitivas cuando sus competencias formativas han sido altas. En cuanto a los resultados inferenciales se obtuvo un p valor igual a 0,000 con p menor que 0,05 por lo que se determinó la existencia de una relación entre las variables y debido a la obtención de un coeficiente Tau B de Kendall igual a 0,583 se estableció el grado de relación o correlación lineal positiva moderada entre las estrategias metacognitivas y las competencias formativas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCompetencias formativases_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y competencias formativas de los estudiantes del sexto ciclo de enfermería de una universidad privada, Ate, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43700917
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1341-2613es_PE
renati.author.dni18021548
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorFlores Masias, Edwar Jose
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess