Estrategias metacognitivas y competencias formativas de los estudiantes del sexto ciclo de enfermería de una universidad privada, Ate, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a presente tesis titulada “Estrategias Metacognitivas y Competencias Formativas
de los Estudiantes del Sexto Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada, Ate,
2020” se ha planteado con el objetivo de establecer la relación que existe entre las
estrategias metacognitivas y las competencias formativas en estudiantes. Para este
fin, el abordaje metodológico empleado se fundamenta en el enfoque cuantitativo y
se ajusta a un diseño no experimental de corte transaccional y cuyo alcance es de
nivel correlacional. La población de estudio se compuso de 84 estudiantes y la
muestra de 70 estudiantes; el muestreo utilizado fue aleatorio simple. Los
resultados a nivel descriptivo mediante tablas de contingencia que un 14,30% de
estudiantes tienen un mal manejo de las estrategias metacognitivas cuando el nivel
de las competencias formativas es bajo, de igual modo, el 34,30% de los
estudiantes presentaron un nivel regular en el manejo de estrategias
metacognitivas cuando el nivel de las competencias formativas fue de grado medio,
y el 18,60% de los estudiantes manifestaron manejar en un nivel bueno sus
estrategias metacognitivas cuando sus competencias formativas han sido altas. En
cuanto a los resultados inferenciales se obtuvo un p valor igual a 0,000 con p menor
que 0,05 por lo que se determinó la existencia de una relación entre las variables y
debido a la obtención de un coeficiente Tau B de Kendall igual a 0,583 se estableció
el grado de relación o correlación lineal positiva moderada entre las estrategias
metacognitivas y las competencias formativas.
Colecciones
- Lima Este [175]