Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y competencias formativas de los estudiantes del sexto ciclo de enfermería de una universidad privada, Ate, 2020
dc.contributor.advisor | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
dc.contributor.author | Nacarino Tiburcio, Maria del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T15:26:53Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T15:26:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49161 | |
dc.description.abstract | a presente tesis titulada “Estrategias Metacognitivas y Competencias Formativas de los Estudiantes del Sexto Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada, Ate, 2020” se ha planteado con el objetivo de establecer la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y las competencias formativas en estudiantes. Para este fin, el abordaje metodológico empleado se fundamenta en el enfoque cuantitativo y se ajusta a un diseño no experimental de corte transaccional y cuyo alcance es de nivel correlacional. La población de estudio se compuso de 84 estudiantes y la muestra de 70 estudiantes; el muestreo utilizado fue aleatorio simple. Los resultados a nivel descriptivo mediante tablas de contingencia que un 14,30% de estudiantes tienen un mal manejo de las estrategias metacognitivas cuando el nivel de las competencias formativas es bajo, de igual modo, el 34,30% de los estudiantes presentaron un nivel regular en el manejo de estrategias metacognitivas cuando el nivel de las competencias formativas fue de grado medio, y el 18,60% de los estudiantes manifestaron manejar en un nivel bueno sus estrategias metacognitivas cuando sus competencias formativas han sido altas. En cuanto a los resultados inferenciales se obtuvo un p valor igual a 0,000 con p menor que 0,05 por lo que se determinó la existencia de una relación entre las variables y debido a la obtención de un coeficiente Tau B de Kendall igual a 0,583 se estableció el grado de relación o correlación lineal positiva moderada entre las estrategias metacognitivas y las competencias formativas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Competencias formativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitiva | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y competencias formativas de los estudiantes del sexto ciclo de enfermería de una universidad privada, Ate, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43700917 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1341-2613 | es_PE |
renati.author.dni | 18021548 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Flores Masias, Edwar Jose | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]