dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | León Calderón, Esperanza Haydee | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T22:00:13Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T22:00:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49195 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, la autora planteó como objetivo: Determinar la relación entre funcionalidad familiar y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria en la I. E. P “Dios es amor”, 2020.
El estudio se realizó bajo el método cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional; la población fueron estudiantes de secundaria de la institución educativa “Dios es Amor” con un total de 320, la muestra estuvo constituida por los estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria, con un total de 88 estudiantes. En cuanto a los instrumentos aplicados, fueron validados a través de juicios de expertos y se determinó la confiabilidad a través del Alfa de Crombach, se administró la Escala FACES III de Olson para la variable funcionalidad familiar, que cuenta con 20 ítems y se obtuvo una confiabilidad de 0,73; para la variable estrategias de afrontamiento se aplicó la Escala ACS de afrontamiento, que cuenta con 80 ítems, obteniendo una alta confiabilidad de 0,91.
Respecto a los resultados inferenciales, se pudo evidenciar que existió relación entre ambas variables y esto se demostró en la contrastación de la hipótesis general, obteniendo un
p=0,001 menor a 0,05, por el cual, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Además, se obtuvo un Rho = 0.362, concluyendo que existió una relación baja entre funcionalidad familiar y estrategias de afrontamiento. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria en la I. E. P. “Dios es amor”, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 47839928 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felícitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |