Estilos de liderazgo y gestión educativa en directores de instituciones educativas policiales de la Región Callao – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo
y la gestión educativa en directos de instituciones educativas policiales de la región Callao,
2020. Asimismo, el diseño de la investigación fue no experimental y el tipo de investigación
descriptivo-correlacional.
Por otra parte, la muestra estuvo conformada por docentes pertenecientes a las instituciones
educativas policial del Callao, las edades oscilaban entre los 30 a 59 años. Asimismo, los
instrumentos empleados fueron el cuestionario de los estilos de liderazgo de Panizo con una
confiabilidad de ,614 y el cuestionario de la gestión educativa de Astudillo con una
confiabilidad de ,708. Los resultados indicaron que en la correlación Rho de Spearman tuvo
un valor de 0,23 y se indica que la correlación entre los estilos de liderazgo y la gestión
educativa en directores de instituciones educativas policiales de la Región Callao, 2020, es
positiva moderada. Por otro lado, el nivel de significancia bilateral tuvo un valor de 0,003
indicando que se rechaza la hipótesis nula y se afirma la alterna. Por otra parte, en los
resultados descriptivos se pudo evidenciar que el 12,5% de los evaluados afirman que los
estilos de liderazgos de los directores son deficientes; el 35,5% indican que es regular, el
38,2% considera que es eficiente, mientras que el 13,8% refieren que es muy eficiente.
Asimismo, se puede apreciar que el 12,5% refiere que la gestión educativa en los directores
es deficiente, el 34,9% indican que es regular y eficiente y el 17,8% refieren que es muy
eficiente.
Collections
- Lima Norte [3458]