Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorDel Aguila Allain De Rojas, Fabrizia
dc.date.accessioned2020-11-25T22:17:23Z
dc.date.available2020-11-25T22:17:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49320
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar el efecto del programa TAEKWONDO en la práctica de valores, en alumnos de cuarto año de la institución educativa 098, Aguas Verdes – 2019. Para el desarrollo de la presente investigación se partió de la premisa del efecto que tiene un programa de disciplina deportiva en promover la mejora de valores mediante sesiones de aprendizaje, la investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño cuasi experimental, la información se recogió a través de un cuestionario validado a una muestra no probabilística de 22 estudiantes tanto para el grupo experimental como para el control, quienes contestaron sobre la variable valores, enfocados en las dimensiones soporte, reconocimiento y liderazgo; de igual manera, el grupo experimental participó de la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje. Según los resultados obtenidos en el grupo experimental en el pos test, el nivel alto aumentó a 28,57% y el nivel medio disminuyó a un 71,43%, a diferencia del grupo control que ubicó sus puntajes en el nivel medio con el 86,36%. Se determinó efecto significativo estadístico del programa Taekwondo en la mejora de los valores interpersonales, y se obtuvo una T de student de 6,029 y un valor p= 0,000< 0.05 (5%). Así mismo, se evidencia que las sesiones de aprendizaje en los estudiantes han tenido efecto significativo en las dimensiones soporte, reconocimiento y liderazgo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValores (educación)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleEfectos del programa Taekwondo en la práctica de valores en cuarto de secundaria de Institución Educativa 098, Aguas Verdes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni10585323
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvarez Lujan, Blanca Lina
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess