Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa Taekwondo en la práctica de valores en cuarto de secundaria de Institución Educativa 098, Aguas Verdes, 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Del Aguila Allain De Rojas, Fabrizia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T22:17:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T22:17:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49320 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar el efecto del programa TAEKWONDO en la práctica de valores, en alumnos de cuarto año de la institución educativa 098, Aguas Verdes – 2019. Para el desarrollo de la presente investigación se partió de la premisa del efecto que tiene un programa de disciplina deportiva en promover la mejora de valores mediante sesiones de aprendizaje, la investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño cuasi experimental, la información se recogió a través de un cuestionario validado a una muestra no probabilística de 22 estudiantes tanto para el grupo experimental como para el control, quienes contestaron sobre la variable valores, enfocados en las dimensiones soporte, reconocimiento y liderazgo; de igual manera, el grupo experimental participó de la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje. Según los resultados obtenidos en el grupo experimental en el pos test, el nivel alto aumentó a 28,57% y el nivel medio disminuyó a un 71,43%, a diferencia del grupo control que ubicó sus puntajes en el nivel medio con el 86,36%. Se determinó efecto significativo estadístico del programa Taekwondo en la mejora de los valores interpersonales, y se obtuvo una T de student de 6,029 y un valor p= 0,000< 0.05 (5%). Así mismo, se evidencia que las sesiones de aprendizaje en los estudiantes han tenido efecto significativo en las dimensiones soporte, reconocimiento y liderazgo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores (educación) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Efectos del programa Taekwondo en la práctica de valores en cuarto de secundaria de Institución Educativa 098, Aguas Verdes, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 10585323 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Lujan, Blanca Lina | |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]