Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorUrbina Gutierrez, Katherine del Pilar
dc.date.accessioned2020-11-26T14:18:06Z
dc.date.available2020-11-26T14:18:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49349
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo “Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2020”, la metodología constó de un tipo de investigación básica y de diseño no experimental correlacional transaccional. La población fue censal constituyéndose de 39 estudiantes, por lo que la muestra se conformó por el 100% de la población y se enmarcó en el muestreo no probabilístico por conveniencia, considerándose como variables: estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, utilizando como instrumentos de medición: el cuestionario “ACRA - Escalas de estrategias de aprendizaje” y una prueba objetiva “Test de comprensión lectora”. De los resultados se obtuvieron los valores de significancia p=0.020 y el valor del coeficiente de correlación de Spearman r=0.372. Por tanto, se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2020. Así también, se encontraron correlaciones entre las estrategias de adquisición, recuperación y apoyo al procesamiento de información con los niveles de comprensión lectora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Perúes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni70245807
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess