dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Andrade Rodríguez, Ana Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T14:49:37Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T14:49:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49351 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizará en la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón
Muñoz”, en el cantón Durán. Se puede evidenciar e identificar los problemas que
se presentan en el aprendizaje en niños con Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad de 2do a 7mo año de Educación General Básica. Los docentes
desconocen de estrategias metodológicas para trabajar con estudiantes que tienen
TDAH, esto genera un descontrol dentro de clase, problemas de aprendizaje y por
ende un rendimiento académico bajo. En las hipótesis tenemos que las estrategias
metodológicas adecuadas a los profesores a controlar el Trastorno de Déficit de
Atención e Hiperactividad a los estudiantes, para mejorar el rendimiento escolar de
los estudiantes. Para esto se realizaron pruebas para valorar a los estudiantes y
determinar el número de casos que se presentan con TDAH, así tener un
diagnóstico claro, se evaluaron a estudiantes, profesores, padres de familia a fin de
conocer si trabajan con estrategias metodológicas acorde el tema. Es indispensable
saber que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se caracteriza por
la dificultad de mantener la atención, controlar su conducta, es uno de los
problemas de desorden comportamental más común que afecta hoy en día en los
centros educativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TDAH | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas y Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad en los estudiantes de primaria de una IE Duran 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0916322035 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Marco Antonio | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |