Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas y Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad en los estudiantes de primaria de una IE Duran 2020
dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Andrade Rodríguez, Ana Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T14:49:37Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T14:49:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49351 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizará en la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Muñoz”, en el cantón Durán. Se puede evidenciar e identificar los problemas que se presentan en el aprendizaje en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de 2do a 7mo año de Educación General Básica. Los docentes desconocen de estrategias metodológicas para trabajar con estudiantes que tienen TDAH, esto genera un descontrol dentro de clase, problemas de aprendizaje y por ende un rendimiento académico bajo. En las hipótesis tenemos que las estrategias metodológicas adecuadas a los profesores a controlar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad a los estudiantes, para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes. Para esto se realizaron pruebas para valorar a los estudiantes y determinar el número de casos que se presentan con TDAH, así tener un diagnóstico claro, se evaluaron a estudiantes, profesores, padres de familia a fin de conocer si trabajan con estrategias metodológicas acorde el tema. Es indispensable saber que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se caracteriza por la dificultad de mantener la atención, controlar su conducta, es uno de los problemas de desorden comportamental más común que afecta hoy en día en los centros educativos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TDAH | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas y Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad en los estudiantes de primaria de una IE Duran 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0916322035 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Marco Antonio | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]