El uso del software JClic y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Julio Gutiérrez Solari-El Milagro, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación es determinar si el uso del Software JClic
influye en la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Julio Gutiérrez SolariEl Milagro, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
su diseño es no experimental transeccional correlacional causal. La muestra la
conforman 31 estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Julio Gutiérrez
Solari-El Milagro, 2019. Para medir las variables se usaron dos cuestionarios
válidos y confiables; en el procesamiento de la información se usó el software
estadístico para Ciencias Sociales SPSS V23. Los resultados se muestran a
través de tablas estadísticas. Se determinó que el 80,6% que los estudiantes del
cuarto grado de primaria de la I.E. Julio Gutiérrez Solari-El Milagro, consideran
que el uso del Software JClic es bueno, por lo tanto, la comprensión lectora es
alta; siendo el Coeficiente Rho de Spearman 0,938, con nivel de significancia
inferior al 1% (P < 0.01); se acepta la hipótesis de investigación. En la variable
uso del Software JClic que el mayor nivel es el bueno con un 97.0% (30
estudiantes). En la variable comprensión lectora el mayor nivel es el alto con un
81.0% (25 estudiantes). La comprensión lectora es fundamental para mejorar el
desempeño académico de los estudiantes durante un proceso de formación, así
como en la vida cotidiana. La deficiencia en el desarrollo de los niveles de
comprensión lectora de los estudiantes incide en el bajo desempeño alcanzados
en las diferentes pruebas que se realizan en la básica primaria. En ese sentido,
el uso del software JClic es una estrategia que influye en la comprensión lectora
permitiendo lograr un alto nivel de efectividad, de acuerdo a las necesidades y a
las condiciones en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [987]