Estrategias didácticas y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de filosofía, Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las
estrategias didácticas y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de
filosofía, Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos
teóricos, la variable estrategias didáctica se sustenta en la teoría de los recursos y
capacidades de Andrews (1971) y la variable rendimiento académico se sustenta en
la teoría de las perspectivas de meta de Jhon Nicholls (1989).
El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa,
transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue
de 62 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información un
cuestionario de escala ordinal referente a las estrategias didácticas y una ficha de
recolección de datos para el rendimiento académico.
Según los resultados obtenidos, las dimensiones, pedagógica, organizativa y
tecnológicas se relacionan de forma significativa con el rendimiento académico. En
conclusión, las estrategias didácticas se relacionan significativamente con el
rendimiento académico según los valores r de Pearson ,768 y Sig. 000.
Colecciones
- Piura [344]