Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorBalladares Torres, Julio Víctor
dc.date.accessioned2020-11-27T21:35:49Z
dc.date.available2020-11-27T21:35:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49442
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las estrategias didácticas y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de filosofía, Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable estrategias didáctica se sustenta en la teoría de los recursos y capacidades de Andrews (1971) y la variable rendimiento académico se sustenta en la teoría de las perspectivas de meta de Jhon Nicholls (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 62 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información un cuestionario de escala ordinal referente a las estrategias didácticas y una ficha de recolección de datos para el rendimiento académico. Según los resultados obtenidos, las dimensiones, pedagógica, organizativa y tecnológicas se relacionan de forma significativa con el rendimiento académico. En conclusión, las estrategias didácticas se relacionan significativamente con el rendimiento académico según los valores r de Pearson ,768 y Sig. 000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de filosofía, Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cedula0905734711
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess