Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorCarranza Cristobal, Sisinio Anfiloquio
dc.date.accessioned2020-11-28T03:20:41Z
dc.date.available2020-11-28T03:20:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49472
dc.description.abstractFrente al hecho de una correlación evidente entre el ambiente familiar y las habilidades sociales con la violencia escolar en el nivel secundario de nuestro sistema educativo, en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 06 del Distrito de Ate, Lima; la presente investigación “Clima familiar y habilidades sociales en la violencia escolar de estudiantes de la Red 19 - Lurigancho, 2020” tuvo como objetivo analizar mencionada correlación. La presente, está orientado al tipo de investigación sustantiva o básica, y tiene una muestra de 90 estudiantes del nivel secundario de diferentes Instituciones Educativas de la Red No. 19 del distrito de Lurigancho. El método utilizado es hipotético – deductivo con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es transversal, no experimental. La encuesta sirvió como técnica para medir sus variables. Se formuló cuestionario respecto a relaciones, desarrollo y estabilidad dentro del clima familiar; cuestionario de habilidades sociales orientado a primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación; y cuestionario a violencia escolar orientado a violencia física, violencia verbal, hostilidad e ira, dimensiones de cada una de ellas respectivamente. Se realizó el análisis psicométrico para cada una de ellas lográndose la confiabilidad y la validez satisfactoria. Los resultados indican que la hipótesis general es aceptable, el cual establece que existe una correlación significativa, moderada e inversa entre las variables clima familiar, habilidades sociales y violencia escolar, en los estudiantes de la Red - 19 Lurigancho, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleClima familiar y habilidades sociales en la violencia escolar de estudiantes de la Red 19 – Lurigancho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni04029673
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess