dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Carranza Cristobal, Sisinio Anfiloquio | |
dc.date.accessioned | 2020-11-28T03:20:41Z | |
dc.date.available | 2020-11-28T03:20:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49472 | |
dc.description.abstract | Frente al hecho de una correlación evidente entre el ambiente familiar y las habilidades sociales con la violencia escolar en el nivel secundario de nuestro sistema educativo, en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 06 del Distrito de Ate, Lima; la presente investigación “Clima familiar y habilidades sociales en la violencia escolar de estudiantes de la Red 19 - Lurigancho, 2020” tuvo como objetivo analizar mencionada correlación.
La presente, está orientado al tipo de investigación sustantiva o básica, y tiene una muestra de 90 estudiantes del nivel secundario de diferentes Instituciones Educativas de la Red No. 19 del distrito de Lurigancho. El método utilizado es hipotético – deductivo con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es transversal, no experimental. La encuesta sirvió como técnica para medir sus variables. Se formuló cuestionario respecto a relaciones, desarrollo y estabilidad dentro del clima familiar; cuestionario de habilidades sociales orientado a primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación; y cuestionario a violencia escolar orientado a violencia física, violencia verbal, hostilidad e ira, dimensiones de cada una de ellas respectivamente. Se realizó el análisis psicométrico para cada una de ellas lográndose la confiabilidad y la validez satisfactoria.
Los resultados indican que la hipótesis general es aceptable, el cual establece que existe una correlación significativa, moderada e inversa entre las variables clima familiar, habilidades
sociales y violencia escolar, en los estudiantes de la Red - 19 Lurigancho, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.title | Clima familiar y habilidades sociales en la violencia escolar de estudiantes de la Red 19 – Lurigancho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 04029673 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |