Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorPoma Morales, Erika Karina
dc.date.accessioned2020-11-28T04:37:10Z
dc.date.available2020-11-28T04:37:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49478
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la asociación de los Factores sociodemográficos y laborales con el Síndrome de Burnout en docentes de secundaria de instituciones educativas del Callao, 2020. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, por el momento en el cual se desarrolló la investigación, y correlacional. Se usó el método hipotético deductivo, el cuestionario de Factores sociodemográficos y laborales, que constó de 10 ítems, el cuestionario de Maslach Burnout Inventory. La población estuvo conformada por 1360 docentes de secundaria de instituciones educativas del Callao, 2020. El muestreo fue no probabilístico, intencionado y estuvo conformado por 300 docentes. Los resultados muestran presencia de Burnout medio y elevado, las dimensiones afectadas cansancio emocional, despersonalización y hay asociación entre los factores sociodemográficos y laborales con el Síndrome de Burnout: edad y estado civil y presencia de hijos, antigüedad laboral, horas laborales, satisfacción con su sueldo (p=0,000) y número de alumnos (p=0,016); a su vez hay diferencias significativas entre los factores mencionados y cada una de las dimensiones del Burnout.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectProfesores - Estréses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleFactores sociodemográficos y laborales asociados al Síndrome de Burnout en docentes de secundaria de instituciones educativas del Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni10069591
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess