Calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre la calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de
ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de instituciones
educativas de San Martin de Porres, 2015? y el objetivo general fue: Determinar la
relación entre la calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de
ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de instituciones
educativas de San Martin de Porres, 2015.
El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la
investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra
es de tipo probabilística compuesta por 160 estudiantes de las instituciones
educativas del Distrito de San Martin de Porres de la RED 14 UGEL 02. La técnica
que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el
coeficiente correlacional KR20 que salió positiva para la variable rendimiento
académico y para la variable calidad de enseñanza se utilizó alfa de Crombach.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que la relación entre
las variables es positiva y existe una correlación alta (r= 0,87) y (p= 0,00) entre la
percepción de calidad de enseñanza y el rendimiento académico en estudiantes de
las Instituciones Educativas de la RED 14 UGEL 02 del distrito de San Martin de
Porres, 2015.
Collections
- Lima Norte [1523]
The following license files are associated with this item: