Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Guevara Limay, José Abdías | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T19:11:05Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T19:11:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4955 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de instituciones educativas de San Martin de Porres, 2015? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre la calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de instituciones educativas de San Martin de Porres, 2015. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística compuesta por 160 estudiantes de las instituciones educativas del Distrito de San Martin de Porres de la RED 14 UGEL 02. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente correlacional KR20 que salió positiva para la variable rendimiento académico y para la variable calidad de enseñanza se utilizó alfa de Crombach. En la presente investigación se arribó a la conclusión que la relación entre las variables es positiva y existe una correlación alta (r= 0,87) y (p= 0,00) entre la percepción de calidad de enseñanza y el rendimiento académico en estudiantes de las Instituciones Educativas de la RED 14 UGEL 02 del distrito de San Martin de Porres, 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Pertinencia | es_PE |
dc.title | Calidad de enseñanza y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes de cuarto año | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 07119181 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Morillo Flores, John | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1528]