dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Díaz Álvarez, Carmen Isaura | |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T18:51:45Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T18:51:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49564 | |
dc.description.abstract | La educación universitaria está en constante cambio en donde se pretende que cada
estudiante aprenda según sus intereses, necesidades, capacidades y características
propias, así mismo se necesita que los universitarios promuevan la investigación, la
reflexión, tener un pensamiento crítico y resolver conflictos con creatividad
demostrando autonomía, mediante una labor en base a sus propias competencias. Es
por ello que se ha realizado una investigación descriptiva propositiva, el cual se aplicó
un cuestionario a 69 estudiantes del Instituto Pedagógico de Piura, en donde se pudo
evidenciar los logros de aprendizaje de los estudiantes. En los resultados encontrados
se puede observar que más del 60% de los estudiantes tienen baja esta capacidad.
Es por ello que se a dado una propuesta de Modelo de Mentoría basado en la
orientación pedagógica con el objetivo de mejorar los logros de aprendizaje y con base
teórica cognitiva de Ausubel. Se concluye que los estudiantes deben reforzar las tres
dimensiones de los logros de aprendizaje para tener una mejor adaptación y ser
competentes en el mundo laboral. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Mentoría | es_PE |
dc.subject | Logros y aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo de mentoría para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación del Instituto Pedagógico de Piura. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 40412516 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Garcia Ramirez, Martin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |