Show simple item record

dc.contributor.advisorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorSosa Zerna, Roxana Karina
dc.date.accessioned2020-12-01T19:52:25Z
dc.date.available2020-12-01T19:52:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49569
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada “Estrategias psicopedagógicas y los estilos de aprendizaje en escolares de 5to grado de Educación Básica de una Institución Educativa de Guayaquil, 2020” tuvo como meta principal determinar la relación que existe entre las Estrategias psicopedagógicas se con los estilos de aprendizaje en escolares de 5to grado de Educación Básica de una Institución Educativa de Guayaquil, 2020; para lo cual la investigación siguió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de tipo correlacional. Para poder llevar a cabo la investigación se trabajó con una población delimitada por 50 estudiantes de 5to grado de ambos sexos de educación básica de una institución educativa de Guayaquil, donde se usó la encuesta y en específico el cuestionario como técnica de recolección de datos. Los resultados alcanzados en la investigación permitieron al investigador llegar a concluir lo siguiente: La estrategia psicopedagógica, planificación, no muestra una relación significativa con los estilos de aprendizaje, aunque si con el estilo reflexivo, El proceso de implementación de las estrategias psicopedagógicas no evidencia una relación significativa con los estilos de aprendizaje; este resultado deja en claro que, no obstante que los docentes implementan bien las estrategias, brindan materiales a los alumnos, realizan el seguimiento al uso de las herramientas metodológicas y ejecutan actividades de tutoría, dichas acciones, no promueven un estilo de aprendizaje en particular. La evaluación de las estrategias psicopedagógicas, si evidencia una relación significativa con los estilos de aprendizaje y de manera específica con los estilos activo y reflexivo. Finalmente, las estrategias psicopedagógicas están significativamente relacionadas con los estilos de aprendizaje y de manera particular con los estilos activo y reflexivo. El buen uso de dichas estrategias y de manera específica la estrategia de la evaluación, los estudiantes desarrollarán más aptitudes para explorar nuevos conocimientos y a tomar decisiones a través del análisis minucioso de la información.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas y estilos de aprendizaje en escolares de 5to grado de educación básica, Guayaquil 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7354-2965es_PE
renati.author.pasaporte0920303120
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorFernandez Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorGarcía Ramírez, Edwin Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess