Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias psicopedagógicas y estilos de aprendizaje en escolares de 5to grado de educación básica, Guayaquil 2020
dc.contributor.advisor | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | Sosa Zerna, Roxana Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T19:52:25Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T19:52:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49569 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada “Estrategias psicopedagógicas y los estilos de aprendizaje en escolares de 5to grado de Educación Básica de una Institución Educativa de Guayaquil, 2020” tuvo como meta principal determinar la relación que existe entre las Estrategias psicopedagógicas se con los estilos de aprendizaje en escolares de 5to grado de Educación Básica de una Institución Educativa de Guayaquil, 2020; para lo cual la investigación siguió un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de tipo correlacional. Para poder llevar a cabo la investigación se trabajó con una población delimitada por 50 estudiantes de 5to grado de ambos sexos de educación básica de una institución educativa de Guayaquil, donde se usó la encuesta y en específico el cuestionario como técnica de recolección de datos. Los resultados alcanzados en la investigación permitieron al investigador llegar a concluir lo siguiente: La estrategia psicopedagógica, planificación, no muestra una relación significativa con los estilos de aprendizaje, aunque si con el estilo reflexivo, El proceso de implementación de las estrategias psicopedagógicas no evidencia una relación significativa con los estilos de aprendizaje; este resultado deja en claro que, no obstante que los docentes implementan bien las estrategias, brindan materiales a los alumnos, realizan el seguimiento al uso de las herramientas metodológicas y ejecutan actividades de tutoría, dichas acciones, no promueven un estilo de aprendizaje en particular. La evaluación de las estrategias psicopedagógicas, si evidencia una relación significativa con los estilos de aprendizaje y de manera específica con los estilos activo y reflexivo. Finalmente, las estrategias psicopedagógicas están significativamente relacionadas con los estilos de aprendizaje y de manera particular con los estilos activo y reflexivo. El buen uso de dichas estrategias y de manera específica la estrategia de la evaluación, los estudiantes desarrollarán más aptitudes para explorar nuevos conocimientos y a tomar decisiones a través del análisis minucioso de la información. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas y estilos de aprendizaje en escolares de 5to grado de educación básica, Guayaquil 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40716870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7354-2965 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0920303120 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Fernandez Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | García Ramírez, Edwin Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]