Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorBarragán Paredes, Jessica Jessenia
dc.date.accessioned2020-12-02T15:48:11Z
dc.date.available2020-12-02T15:48:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49636
dc.description.abstractEsta investigación buscó relacionar la Innovación tecnológica integral y gestión escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems respectivamente, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 968 y 0, 952, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 20 docentes que laboran en la Unidad Educativa “Federico Intriago”, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica rho Spearman. para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Entre las variables la innovación tecnológica integral y gestión escolar, predominó según el análisis descriptivo el nivel bajo en la variable innovación tecnológica integral y deficiente en la variable gestión escolar con un 40%. Como conclusión se aprecia que existe una correlación de Speraman de 0,601, el mismo que muestra la existencia de correlación alta y a la vez “la correlación es significativa en el nivel 0.,01 (bilateral)”, es así que, se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovación tecnológica integrales_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión organizativaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleInnovación tecnológica integral y gestión escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte1206322370
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess