dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Barragán Paredes, Jessica Jessenia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T15:48:11Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T15:48:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49636 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó relacionar la Innovación tecnológica integral y gestión
escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, bajo la
metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como
técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20
ítems respectivamente, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de
confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 968 y 0, 952, por
cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 20 docentes que laboran en
la Unidad Educativa “Federico Intriago”, seleccionados mediante un muestreo no
probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en
tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica rho Spearman. para
determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Entre las
variables la innovación tecnológica integral y gestión escolar, predominó según
el análisis descriptivo el nivel bajo en la variable innovación tecnológica integral
y deficiente en la variable gestión escolar con un 40%. Como conclusión se
aprecia que existe una correlación de Speraman de 0,601, el mismo que muestra
la existencia de correlación alta y a la vez “la correlación es significativa en el
nivel 0.,01 (bilateral)”, es así que, se toma la decisión de aceptar la hipótesis de
investigación y rechazar la nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovación tecnológica integral | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión organizativa | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Innovación tecnológica integral y gestión escolar en una Institución educativa de la Ciudad de Valencia, Ecuador 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1206322370 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |