Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorDiaz Ramos, Rosaria Luz
dc.date.accessioned2020-12-02T22:56:01Z
dc.date.available2020-12-02T22:56:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49676
dc.description.abstractLa investigación titulada: “aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en alumnas de quinto año de enfermería en una Universidad Nacional, Lima – 2020”, tiene como objetivo general: determinar el aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en alumnas de quinto año de enfermería en una Universidad Nacional. Por ello, se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional, tipo básica y de método hipotético deductivo. La población de la investigación estuvo constituida por 90 y la muestra por 79 alumnas de la universidad nacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar el aprendizaje basado en problemas y otro para evaluar, el rendimiento académico; ambos mediante la escala de Likert, con una confiabilidad positiva alta en ambos instrumentos de evaluación. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de contingencia y gráficos de barras con su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de rho Spearman, que dio a conocer que, existe una correlación significativa entre aprendizaje basado en problemas y rendimiento académico (rs = 0,902, p < 0,05). Además, existe una significativa correlación entre las dimensiones de la variable aprendizaje basado en problemas y la variable rendimiento académico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y rendimiento académico en alumnas de quinto año de enfermería en una universidad nacional, Lima - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni10289742
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorCuenca Robles, Nancy
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess