Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorJoya Rodríguez, Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2017-11-21T19:24:12Z
dc.date.available2017-11-21T19:24:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4967
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene el programa innova de resolución de problemas en la mejora del aprendizaje de matemática en los estudiantes de primaria del Colegio San Francisco de Borja? y el objetivo general fue demostrar la influencia del programa innova de resolución de problemas en la mejora del aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria del Colegio San Francisco de Borja. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 77 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo experimental fue integrado por 40 estudiantes del cuarto grado “A” y el grupo de control compuesto por 37 estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria de colegio San Francisco de Borja. Se aplicó la técnica e instrumento prueba de matemática al 4to grado de primaria de 20 preguntas dicotómicas. En la investigación se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista que señala que la construcción de los conceptos debe ser coherente y ordenada, estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante resolución de problemas realizados por los estudiantes. En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del programa innova de resolución de problemas influye significativamente en la mejora del aprendizaje de la matemática a los estudiantes de primaria del colegio San Francisco de Borja con un nivel de significancia de 0.00, Z = -7,202, U Mann-Whitney = 39,000 y p= 0.000 < 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePrograma innova de resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas de estudiantes de primaria, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess