Programa de habilidades sociales no verbales en estudiantes del cuarto de primaria. Institución “Niño Jesús de Praga”-Pimentel
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación plantea como objetivo general diseñar un programa educativo
para mejorar las habilidades sociales no verbales en estudiantes del cuarto grado
de la Institución Educativa Especial “Niño Jesús de Praga”-Pimentel. El tipo de
investigación fue básica porque se empleó a través de una encuesta y hechos
observables en relación a las habilidades sociales no verbales. El diseño de
investigación, es de carácter no experimental, la muestra está constituida por 24
estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
Después del análisis de resultados, se ha podido identificar que las habilidades
sociales no verbales, requieren de atención inmediata en: la dimensión de
expresión facial, el 29,17% (7 estudiantes); en la mirada un 37,50% (9 estudiantes);
en la sonrisa un 45,83% (11 estudiantes); la postura un 33,33% (8 estudiantes) y
finalmente en los gestos un 37,50% (9 estudiantes). Se diseñó programa educativo,
materializándose en la planificación y elaboración de una propuesta, para evaluar
la viabilidad del programa educativo a través del juicio de expertos, para mejorar
las habilidades sociales no verbales como una herramienta necesaria para tomar
una decisión estratégica.
Collections
- Chiclayo [743]