Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorRodríguez Varas, Marina Anabelva
dc.date.accessioned2020-12-04T00:16:14Z
dc.date.available2020-12-04T00:16:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49732
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa Filadelfia de la ciudad de Trujillo, 2020. Con este fin fueron analizados a través de un diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo, 36 estudiantes de ambos sexos, entre los 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: La escala de inteligencia emocional TMMS-24 y la escala de resiliencia (ER) de Wagnild y Young. Los resultados dejaron en manifiesto una relación positiva de efecto grande (rho=.66) y con significancia estadística (p<.01) entre ambas variables, asimismo, para la inteligencia emocional prevaleció el nivel medio con el 69.4% de la población, de igual manera, en resiliencia predomino el nivel medio con el 47.2%. Lo cual indica que los participantes con elevada inteligencia emocional suelen presentar mejor resiliencia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni18173223
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess