dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Rodríguez Varas, Marina Anabelva | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T00:16:14Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T00:16:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49732 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia
emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa
Filadelfia de la ciudad de Trujillo, 2020. Con este fin fueron analizados a través de
un diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo, 36 estudiantes de
ambos sexos, entre los 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: La escala
de inteligencia emocional TMMS-24 y la escala de resiliencia (ER) de Wagnild y
Young. Los resultados dejaron en manifiesto una relación positiva de efecto grande
(rho=.66) y con significancia estadística (p<.01) entre ambas variables, asimismo,
para la inteligencia emocional prevaleció el nivel medio con el 69.4% de la
población, de igual manera, en resiliencia predomino el nivel medio con el 47.2%.
Lo cual indica que los participantes con elevada inteligencia emocional suelen
presentar mejor resiliencia. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 18173223 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |