dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Chuyán Guerrero, Liliana | |
dc.contributor.author | Tesen Barrera, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T13:04:39Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T13:04:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49747 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es proponer Coaching Educativo para fortalecer
la Convivencia Escolar en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la IE
“Jaén de Bracamoros”; investigación basada en los aportes teóricos de (Núñez París,
2009) que propone seis procesos cíclicos del coaching educativo: análisis del grupo,
planificación de metas y logros, motivación, entrenamiento y observación situacional,
feedback; y replanteamiento de nuevas metas y acciones. Los procesos desarrollados están
enmarcados en el tipo de investigación proyectiva porque nos permite elaborar propuestas
con la finalidad de mejorar situaciones focalizadas. Asimismo, está ubicada en la línea de
investigación Atención integral del infante, niño y adolescente permitiendo reorientar,
organizar y optimizar la convivencia escolar. La población está formada por 198
estudiantes, de los cuales se ha seleccionado como muestra 191, quienes al ser encuestados
brindaron información sobre los niveles de convivencia escolar. La información recopilada
muestra que la convivencia escolar en los estudiantes del primer grado de educación
secundaria se encuentra en un nivel bajo de desarrollo según sus dimensiones o aspectos:
en lo personal o emocional (87,43%), en lo social o convencional (78,01%), y en lo moral
(77,49%) evidenciando que las relaciones interpersonales no favorecen la convivencia
escolar y mucho menos el logro de aprendizaje en los estudiantes. Esta situación descrita
anteriormente nos permite concluir que existe una problemática educativa y proponer como
alternativa el Coaching Educativo para fortalecer la Convivencia Escolar en los
estudiantes del primer grado del nivel secundario de la IE “Jaén de Bracamoros”,
propuesta que consta de 17 actividades organizadas en tres fases: diagnóstico, desarrollo y
evaluación; la misma que ha sido validada por personas expertas en el campo educativo
mediante la aplicación de la técnica Delphi. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Coaching educativo para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes del primer grado del nivel secundario en la IE “Jaén de Bracamoros” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 43021621 | |
renati.author.dni | 27717486 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |