Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorChuyán Guerrero, Liliana
dc.contributor.authorTesen Barrera, Pedro
dc.date.accessioned2020-12-04T13:04:39Z
dc.date.available2020-12-04T13:04:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49747
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es proponer Coaching Educativo para fortalecer la Convivencia Escolar en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la IE “Jaén de Bracamoros”; investigación basada en los aportes teóricos de (Núñez París, 2009) que propone seis procesos cíclicos del coaching educativo: análisis del grupo, planificación de metas y logros, motivación, entrenamiento y observación situacional, feedback; y replanteamiento de nuevas metas y acciones. Los procesos desarrollados están enmarcados en el tipo de investigación proyectiva porque nos permite elaborar propuestas con la finalidad de mejorar situaciones focalizadas. Asimismo, está ubicada en la línea de investigación Atención integral del infante, niño y adolescente permitiendo reorientar, organizar y optimizar la convivencia escolar. La población está formada por 198 estudiantes, de los cuales se ha seleccionado como muestra 191, quienes al ser encuestados brindaron información sobre los niveles de convivencia escolar. La información recopilada muestra que la convivencia escolar en los estudiantes del primer grado de educación secundaria se encuentra en un nivel bajo de desarrollo según sus dimensiones o aspectos: en lo personal o emocional (87,43%), en lo social o convencional (78,01%), y en lo moral (77,49%) evidenciando que las relaciones interpersonales no favorecen la convivencia escolar y mucho menos el logro de aprendizaje en los estudiantes. Esta situación descrita anteriormente nos permite concluir que existe una problemática educativa y proponer como alternativa el Coaching Educativo para fortalecer la Convivencia Escolar en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la IE “Jaén de Bracamoros”, propuesta que consta de 17 actividades organizadas en tres fases: diagnóstico, desarrollo y evaluación; la misma que ha sido validada por personas expertas en el campo educativo mediante la aplicación de la técnica Delphi.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoaching educativoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleCoaching educativo para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes del primer grado del nivel secundario en la IE “Jaén de Bracamoros”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni43021621
renati.author.dni27717486
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess