Rol del director y la aplicación de estrategias para afrontar el COVID-19 en la Unidad Educativa “La Moderna” Samborondón Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada: Rol del director y la aplicación de estrategias
para afrontar el COVID-19 en la Unidad Educativa “La Moderna” SamborondónEcuador, 2020 tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que
existe entre el rol del director y la aplicación de estrategias para afrontar el
COVID-19.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo correlacional por
su temporalidad la investigación fue transversal. La población estuvo formada
por 110 docentes, siendo la muestra representada por 86 docentes y el muestreo
fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en
escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa
de Cronbach.
Los resultados evidenciaron una relación positiva, moderada significativa (= ,547.
P< 0,05) y directamente proporcional entre las variables rol del director y
aplicación de estrategias; es decir, que a mayor rol del director habrá mejor
aplicación de estrategias para afrontar el covid-19 en la unidad educativa “La
Moderna” Samborondón-Ecuador, 2020.
Colecciones
- Piura [1619]