Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorAncajima Mena, Samuel David
dc.date.accessioned2020-12-05T16:13:35Z
dc.date.available2020-12-05T16:13:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49797
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo conocer el efecto del programa Lectura en la comprensión lectora del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Untumbes, 2019. Investigación procesada mediante el método cuantitativo, de diseño experimental y tipo cuasiexperimental, que trabajó una muestra conformada por 60 estudiantes divididos en grupo control y grupo experimental. Los datos se recolectaron aplicando un pretest y un postest de prueba de comprensión lectora a ambos grupos considerando los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico - valorativa. Para el análisis de la información se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas, la que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente y sus dimensiones, así como comprobar las hipótesis. Los resultados descriptivos mostraron en el post test del grupo control un nivel bajo con el 63,33%. Mientras que los puntajes del grupo experimental mejoraron alcanzado el nivel alto con el 86,67%; asimismo, que los resultados inferenciales revelaron una t = 19,162 y una Sig.= 0.000 < 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Llegando a la conclusión que la aplicación del programa Lectura mejora significativamente la comprensión lectora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectFomento a la lecturaes_PE
dc.subjectPromoción de la lecturaes_PE
dc.titlePrograma LECTURA para mejorar la comprensión lectora en segundo ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Untumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni40721106
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvarez Lujan, Blanca Lina
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess