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Análisis de las estrategias de marketing educativo y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Pedro - Chimbote - 2019

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Pirgo_LNB-Tolentino_MSS-SD.pdf (5.294Mb)
Embargado (5.127Mb)
Date
2019
Author
Pirgo Luera, Naysha Briyitte
Tolentino Muñoz, Sherley Sarai
Metadata
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Abstract
El presente estudio se titula Análisis de las estrategias de marketing educativo y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Pedro - Chimbote – 2019, con el objetivo principal de analizar las estrategias del marketing educativo que utiliza la Universidad San Pedro y la satisfacción de sus estudiantes sobre estas mismas, de igual forma, identificar dichas estrategias de marketing educativo, describir el nivel satisfacción de los estudiantes de la Universidad San Pedro respecto a las estrategias de marketing educativo usadas por su centro y proponer estrategias de marketing educativo. Este estudio corresponde a una investigación mixta de diseño de triangulación concurrente. En el cual se aplicó 3 técnicas de recolección de datos, entre ellas, la encuesta a los estudiantes que nos permitió describir el nivel de satisfacción para con su universidad. La entrevista a los directores de cada escuela académica para identificar dichas estrategias de marketing educativo que aplican para satisfacer a sus estudiantes y, finalmente, la observación para el análisis de la relación de las variables, para de tal forma recomendar nuevas estrategias. Se concluyó que las estrategias de marketing educativo empleadas por la Universidad San Pedro son la estrategia de endomarketing y el marketing mix, sin embargo, ésta última, no está siendo bien empleada ya que el 29.0% de los encuestados afirman que casi nunca visualizan publicidad tanto en redes sociales y medios de comunicación. Por último, existe una relación entre lo dicho por los directores y los estudiantes ya que se identificó que el 50,5% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto de satisfacción en cuanto al servicio que brinda la Universidad San Pedro, debido a que la estrategia de diferenciación de la Universidad San Pedro, son sus costos, por ello el 52,7% recomendaría esta casa de estudios.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49853
Subject
Planificación estratégica
Mercadotecnia
Universidades - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Collections
  • Chimbote [74]

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