Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorRamos Córdova, Sandra Gina
dc.date.accessioned2017-11-21T19:40:55Z
dc.date.available2017-11-21T19:40:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4989
dc.description.abstractEn la investigación titulada: Programa “Habilidades, Inteligencia Emocional” en aprendizaje de Persona y Familia en estudiantes de cuarto de la I.E. Presentación de María. Comas. 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del Programa “Habilidades para la Inteligencia Emocional” en el aprendizaje de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de cuarto año de secundaria. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística y compuesta por 63 estudiantes de la Institución Educativa Presentación de María. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a las estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR 20 obteniéndose una confiabilidad moderada de 0,662 para el cuestionario de Aprendizaje de Persona, Familia y Relaciones Humanas. La investigación encuentra sus bases en el Diseño Curricular Nacional y la Ley General de Educación, que plantea como uno de los fines de la educación peruana “Formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, afectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima” […]. De esta manera, se circunscribe la investigación dentro de los ámbitos de la teoría humanista. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una influencia significativa del Programa “Habilidades para la Inteligencia Emocional” en el aprendizaje de construcción de la autonomía y relaciones interpersonales en el Área de Persona Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de cuarto Año de secundaria en la I.E. Presentación de María, Comas, con un resultado al 95% de confiabilidad de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann Whitney (U=195,500), una (Z= - 4,136) y una (p=,000) siendo menor al 0,05, tanto para el grupo control y experimental, según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones (Promedio = 15,53) después de la aplicación del programa, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 12,60).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectInterpersonaleses_PE
dc.titlePrograma “Habilidades, inteligencia emocional” en aprendizaje de persona y familia en estudiantes de cuarto añoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190
renati.author.dni05364284
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess