Competencias directivas y calidad educativa, según percepción del docente de la I.E Mercedes Cabello de Carbonera UGEL 02, Rímac, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio desarrollado se titula “Competencias directivas y la calidad educativa, según
percepción del docente de la I.E Mercedes Cabello de Carbonera UGEL 02, Rímac, 2020”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las competencias directivas y la calidad educativa, según percepción del docente de la I.E Mercedes Cabello de Carbonera UGEL 02 Rímac, 2020.
La investigación es de tipo básico, no se realizó experimentos, ni modificación de conductas o actitudes, es de nivel correlacional, de corte trasversal, bajo un enfoque cuantitativo. Su población fue de 152 docentes y la muestra 89, solo se incluyó docentes quienes voluntariamente, sin presión, participaron aportando datos y fueron excluidos los que se resistieron a participar. Ambos cuestionarios tienen validez y alto nivel de confiabilidad, para la variable competencias directivas 0,805 y calidad educativa 0,933, respectivamente.
Los resultados estadísticos confirman la relación significativa entre las competencias directivas y la calidad educativa; Es decir si los directores demuestran mayor nivel de competencias directivas, las dimensiones: equidad, relevancia educativa, pertinencia educativa y la eficacia educativa serán favorable para lograr la calidad educativa, lo que se comprueba con la teoría administrativa, de Mayo (1880), cada sujeto se impulsa gracias a las ganas de satisfacer su propia necesidad relacionado al ámbito social y la exigencia e influencia del factor social y psicológico que garantiza el desempeño de su labor. En palabras de Ludwing Von Berta1anffi (19O1-1972). Todo tiene que ver con todo. El todo no es solo la suma de sus partes, comprobándose la teoría de sistemas, y la teoría de la organización moderna, quedando demostrado que el sistema se compone de componentes, funciones y procesos.
Colecciones
- Lima Norte [3464]