Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorSipan Baltazar, María Luisa
dc.date.accessioned2020-12-08T03:31:22Z
dc.date.available2020-12-08T03:31:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49906
dc.description.abstractEl estudio desarrollado se titula “Competencias directivas y la calidad educativa, según percepción del docente de la I.E Mercedes Cabello de Carbonera UGEL 02, Rímac, 2020”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las competencias directivas y la calidad educativa, según percepción del docente de la I.E Mercedes Cabello de Carbonera UGEL 02 Rímac, 2020. La investigación es de tipo básico, no se realizó experimentos, ni modificación de conductas o actitudes, es de nivel correlacional, de corte trasversal, bajo un enfoque cuantitativo. Su población fue de 152 docentes y la muestra 89, solo se incluyó docentes quienes voluntariamente, sin presión, participaron aportando datos y fueron excluidos los que se resistieron a participar. Ambos cuestionarios tienen validez y alto nivel de confiabilidad, para la variable competencias directivas 0,805 y calidad educativa 0,933, respectivamente. Los resultados estadísticos confirman la relación significativa entre las competencias directivas y la calidad educativa; Es decir si los directores demuestran mayor nivel de competencias directivas, las dimensiones: equidad, relevancia educativa, pertinencia educativa y la eficacia educativa serán favorable para lograr la calidad educativa, lo que se comprueba con la teoría administrativa, de Mayo (1880), cada sujeto se impulsa gracias a las ganas de satisfacer su propia necesidad relacionado al ámbito social y la exigencia e influencia del factor social y psicológico que garantiza el desempeño de su labor. En palabras de Ludwing Von Berta1anffi (19O1-1972). Todo tiene que ver con todo. El todo no es solo la suma de sus partes, comprobándose la teoría de sistemas, y la teoría de la organización moderna, quedando demostrado que el sistema se compone de componentes, funciones y procesos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias directivases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleCompetencias directivas y calidad educativa, según percepción del docente de la I.E Mercedes Cabello de Carbonera UGEL 02, Rímac, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni46090662
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess